VOX lamenta que Sánchez dañe la imagen exterior de España

El senador de VOX José Manuel Marín Gascón ha aprovechado la comparecencia en la Cámara Alta de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para arremeter contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha calificado como el «presidente Pinocho que miente más que habla», lamentando que tanto él como su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, dañen, a su juicio, la imagen exterior de España.

Así se ha referido el parlamentario de Vox a Pedro Sánchez durante su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, que ha contado este jueves con la presencia de Arancha González Laya. En su locución, Marín Gascón ha cuestionado la «autoridad» del Gobierno ante las «mentiras» de Sánchez y las críticas de Iglesias a la calidad democrática de España.

El senador de Vox también ha censurado las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el turismo «echando por tierra uno de los principales valores económicos de España». «Podriamos resumir en que miembros de este Gobierno son unos mentirosos e ineptos así que le recomendamos que tengan más prudencia en sus manifestaciones para no dañar la imagen de España en el exterior», ha subrayado Marín Gascón.

Ante estas declaraciones del parlamentario de la formación de Santiago Abascal, el PSOE ha pedido que se retire del acta de sesiones el «insulto» que, a su juicio, ha proferido Marín Gascón al presidente del Gobierno: «El respeto por un país empieza por el respeto a las instituciones».

Sin embargo, Marín Gascón ha aprovechado su segunda intervención para «ratificarse» en su calificación a Pedro Sánchez como «presidente Pinocho», añadiendo además que no se trataba de un insulto sino de un «calificativo».