Detenido en Barcelona un hombre buscado en Ecuador por el asesinato de un niño

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre buscado en Ecuador por el asesinato de un niño de 11 años en 2002.

El hombre tenía una orden internacional de detención y extradición, y los agentes le encontraron cerca del piso donde se escondía, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha explicado la Policía en un comunicado este viernes.

El crimen ocurrió el 21 de marzo de 2002 en la provincia ecuatoriana del Guayas, cuando el arrestado supuestamente paró a dos niños, de once y ocho años, a quienes acusaba de haber robado.

Después, presuntamente disparó al menor de 11 años en la cabeza, tras lo que el niño murió.

La Policía puso en marca el operativo de detención al conocer la orden internacional que aún pesaba sobre el sospechoso, y le asignaron «máxima prioridad debido a la extrema gravedad de los hechos».

Al inicio de la investigación detectaron que algunos de sus familiares vivían en la provincia de Barcelona, por lo que se centraron en la zona para encontrarlo.

Tras un dispositivo de varios días, encontraron el domicilio de Cornellà donde se escondía, y actualmente el hombre está a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditado.