La directora del Institut del Teatre dimite tras los casos de presunto acoso

La directora general del Institut del Teatre, Magda Puyo, ha presentado su dimisión «por responsabilidad y dignidad», tras los casos de presunto acoso y abuso de poder por parte de docentes del centro, que ha condenado.

En un comunicado este viernes, ha asegurado que ha dedicado los cinco años en el cargo toda su «vida y energía» al Institut del Teatre, y que ha iniciado con el equipo directivo numerosos proyectos con la intención de construir un futuro esperanzador para la comunidad del instituto.

Ha señalado que ha disfrutado durante mucho tiempo del reconocimiento de alumnado, profesorado, trabajadores, y que ha sido esto lo que le ha llevado a «seguir adelante».

«Pero todo no lo hemos sabido hacer bien. Asumo plenamente mi responsabilidad al no haber sabido encontrar, pese a haberlo intentado, las herramientas eficaces para desligar el Institut de comportamientos abusivos y autoritarios», ha dicho.

Por ello, ha añadido: «Condeno con toda contundencia estos comportamientos, me solidarizo con las víctimas y pido disculpas a todos aquellos y aquellas alumnas que se hayan sentido olvidadas por nosotros».

«Por este motivo, por responsabilidad y por dignidad he presentado mi dimisión como directora general del Institut del Teatre», ha añadido.