domingo, 18 abril 2021 02:42

España prorroga hasta 31 de marzo la restricción de viajes desde países Schengen y terceros a la UE

España ha prorrogado este viernes hasta el próximo 31 de marzo la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Así lo recoge la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que alarga las restricciones que finalizaban el próximo 28 de febrero. La anterior prórroga fue autorizada el pasado 28 de enero, cuando el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, prorrogó las medidas un mes más.

Así, los terceros países y regiones administrativas especiales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores en los términos recogidos en la orden son Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China y las regiones de Hong Kong y Macao.

Esta lista, basada en la recomendación europea del pasado 30 de junio, ha sido modificada en sucesivas ocasiones para ir adaptando el listado de terceros países a las circunstancias epidemiológicas, y recientemente para modificar los criterios de elaboración de dicho listado. En la última prórroga, la del pasado 28 de enero, Japón fue excluido del listado.