martes, 20 abril 2021 13:36

Estos son los famosos que han padecido cáncer en los últimos años

La reconocida periodista Julia Otero anunció el pasado lunes en su programa de radio de Onda Cero que padece cáncer de colon y dejó consternados a todos sus oyentes. La comunicadora gallega de 61 años abandonará temporalmente su ciclo radial para tratarse. Por supuesto, nosotros desde aquí le enviamos los mejores deseos y le deseamos una pronta recuperación.

La noticia de la enfermedad de Otero causó una gran conmoción y ya son varios los famosos que pasaron por situaciones similares en el último tiempo. El caso más reciente es el de Dani Rovira. El cómico malagueño también padeció un cáncer que lo tuvo a mal traer durante buena parte de 2020. Afortunadamente, el protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ logró superarlo y hoy es el presentador de ‘La noche D’, programa de TVE que está teniendo un gran éxito.

En este artículo repasaremos casos de famosos que sufrieron cáncer en los últimos años y afortunadamente lograron recuperarse. Esperamos que esto sirva para dar ánimos a Julia Otero, quién hasta el momento viene demostrando una entereza admirable.

Dani Rovira: el antecedente más cercano

DANI ROVIRA SUPERÓ EL CÁNCER

Esa gracia y simpatía tan características de los andaluces y sus fantásticas actuaciones en diversas películas han convertido a Dani Rovira en uno de los personajes públicos más amados por el españoles. En marzo del año pasado, el actor y presentador de televisión anunciaba en su cuenta de Instagram que había sido diagnosticado con cáncer. “Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo”, escribía Dani en un emotivo posteo en la red social, donde recibió comentarios de apoyo de sus millones de seguidores.

Para ese entonces, la pandemia de coronavirus ya había entrado de lleno en España y el país estaba transitando los primeros días de estado de alarma y confinamiento. La noticia cayó como un jarro de agua fría. No obstante, el cómico pudo llevar a cabo el tratamiento oncólogo y en agosto pudo anunciar a todos sus fanáticos su recuperación definitiva. Actualmente Rovira está al frente de un programa de entretenimiento en el ‘prime time’ de La 1 y atraviesa un momento profesional fantástico. que bien merecido lo tiene.