La responsable de Educación del PSOE de Huelva, Susana Rivas, ha tildado de «despropósito» que el Gobierno autonómico «esté supeditado a las exigencias de la extrema derecha para imponer la censura en las aulas con el veto parental».
Con ello, ha asegurado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «que cuestiona continuamente la profesionalidad de los docentes, persigue privar a los menores de recibir una educación en igualdad, tolerancia, convivencia, diversidad y respeto», según ha indicado la formación en una nota de prensa.
La socialista ha subrayado que, «ante tal barbaridad», desde el PSOE de Huelva, van a trabajar con el grupo sectorial de Educación «para evitar por todos los medios posibles» que la Junta «ponga en práctica tal aberración contra la autonomía educativa y pedagógica de los centros educativos, en contraposición con todo ordenamiento normativo anterior, desde la propia constitución, leyes orgánicas, decretos de enseñanza, entre otros, como con los proyectos curriculares de los centros y funciones de claustros de profesores y consejo escolar».
Rivas ha señalado que precisamente, hoy, que se celebra el Día de la Comunidad Educativa, y en el marco del 28F «vemos como todos derechos que tanto nos constó conseguir están en peligro». Es inadmisible que esos pilares fundamentales se tambaleen porque el Gobierno de PP y Ciudadanos está completamente entregado a Vox», ha manifestado.
Al mismo tiempo, ha tachado de «paripé» por parte del Gobierno de la Junta que lleve al Parlamento un Proyecto de Ley para el reconocimiento de la autoridad docente «cuando planea imponerles la censura».
Por último, Susana Rivas ha recordado que ya en el curso pasado elaboraron un manifiesto donde mostraron su «rechazo más enérgico» frente al veto parental y que así lo seguirán haciendo. «No vamos a consentir que se retroceda en derechos», ha apostillado.