domingo, 18 abril 2021 11:00

Los trucos de Mercadona para que te gastes mucho más dinero

Mercadona es el supermercado que más vende en España, gracias a su gran surtido de productos, su calidad y sus precios. De esta forma, en pocos años, ha conseguido convertirse en el lugar preferido por millones de clientes para hacer sus compras. Pero no nos quepa duda que a este éxito también han contribuido una serie de trucos psicológicos o de neuromarketing, que se aplican para incrementar las ventas.

En realidad todas las grandes superficies utilizan, en mayor o menor medida, diferentes estrategias que parecen ser muy eficaces, y de las cuales los consumidores apenas somos conscientes, ya que se trata de trucos sutiles, pero que influyen en nuestras decisiones de compra. Por eso es importante conocerlos, para poder llenar nuestro carro de forma más consciente, sin caer en compras por impulso, y sin gastar más dinero del previsto. A continuación desvelamos algunos de los métodos de la cadena valenciana.

LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD AL FONDO

Productos como la leche, el pan, las legumbres o la pasta nunca están en un sitio accesible, a la vista y a mano, ni en Mercadona, ni en la mayoría de los supermercados. Es una de sus principales técnicas de marketing. Se trata de artículos esenciales que nunca van a faltar en la lista de la compra, por eso es seguro que los clientes los van a buscar por muy escondidos que estén y por muchas vueltas que tengan que dar por los diferentes pasillos. Esto aumenta la posibilidad de que durante el trayecto el cliente pueda ir metiendo en el carrito otro tipo de productos. De esta manera tendemos a comprar productos que no teníamos previsto y que posiblemente no nos llevaríamos si el aceite y el pan estuviesen a la entrada de la tienda.

Hay más trucos que al leernos entenderás, pero que probablemente habían pasado desapercibidos para tus ojos.

mercadona-horno