El Gobierno de Aragón confirma 187 nuevos casos de COVID-19 y una positividad del 7,79%

El Gobierno de Aragón ha confirmado 187 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 2.400 pruebas diagnósticas, confirmados este viernes, 26 de febrero, con una positividad del 7,79 por ciento. Los asintomáticos han representado el 43 por ciento y las altas epidemiológicas se han elevado a 566.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza, se han comunicado 141 casos, en Huesca, 33, y en Teruel, doce, a los que hay que sumar otro en el que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Por municipios, en la capital aragonesa se ha declarado 106 positivos; en Huesca, ocho; en Calatayud, seis; en Monzón, cuatro; en Utebo, tres, y en el resto, dos o menos.

Por zonas de salud, la que más casos ha comunicado en esta jornada ha sido Avenida Cataluña, con 14 positivos, seguida de la de Torrero-La Paz, con nueve; Binéfar, con siete, al igual que Calatayud Urbana.

Además, en las zonas de Casetas, Miralbueno-Garrapinillos, San José Sur, Santa Isabel y Univérsitas se han contabilizado seis nuevos contagios en cada una, y en Alcorisa, cinco, el mismo número que en Perpetuo Socorro, Monzón Urbana, San José Norte, Torre Ramona y Valdefierro.

Del total de 2.400 pruebas diagnósticas confirmadas este viernes, 1.576 han sido PCR y 824 test antígenos. Asimismo, en las últimas 24 horas se han hecho 2.658 pruebas, de ellas, 1.525 PCR, 840 de detección de antígeno, 268 de prueba serológica y 25 test rápido de anticuerpos.

HOSPITALIZACIÓN

Las camas ocupadas por pacientes con la COVID-19 en Aragón han sido en esta jornada 356, de las que 73 son en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 283 en planta. Además, hay 1.515 camas disponibles: 73 de UCI con respirador, seis sin respirador y 1.436 de hospitalización convencional.

La distribución de pacientes en la capital aragonesa, en centros públicos, supone que en el Hospital Royo Villanova hay 57 personas con la COVID-19, diez de ellas en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, 16, cuatro en UCI; en el Servet, 93, 27 en UCI; en el Militar, seis; y en el Clínico, 75, 19 en UCI.

En centros privados, en el Hospital MAZ, hay dos personas en UCI; en la Clínica Montecanal, tres en planta;, en la Montpellier, una; en el Hospital Quirón, cinco, dos de ellas en UCI; en el Hospital San Juan de Dios, tres en planta y en el Hospital H.C. Miraflores, uno.

En la provincia de Zaragoza, en el C.S. Ejea-Cinco Villas hay una persona ingresada y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 14. En Huesca, en el Hospital San Jorge, 18, tres en UCI; en el Hospital de Barbastro, 16, dos en UCI; y en el C.S. Fraga-Bajo Cinca, una. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, 26, cuatro en UCI; en el Hospital San José, cuatro; y en el Hospital de Alcañiz, 14.

SITUACIÓN VACUNACIÓN EN ARAGÓN

Aragón ha administrado 132.237 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 95,8 por ciento de las disponibles. Del total, 47.955 han sido segundas dosis y se mantiene un stock de 3.500 como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.