Marín apela al «espíritu reivindicativo» del 28F y aboga por una Andalucía fuerte

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha defendido este sábado la vigencia del «espíritu reivindicativo» del 28 de febrero de 1980 en el que «los andaluces decidimos cambiar el futuro de nuestra tierra», y se ha declarado convencido de que «no se puede construir una España próspera sin una Andalucía fuerte».

Así lo proclama el vicepresidente andaluz en un vídeo difundido por Cs Andalucía desde redes sociales con motivo del 28 de febrero, día de la comunidad autónoma, en el que Marín remarca que aquel día de hace 41 años los andaluces no querían ser «más que nadie, pero tampoco nos íbamos a conformar siendo menos que cualquier otro territorio».

«Han pasado cuatro décadas de libertad y unión, y cada vez está más vivo el espíritu del 28F, ese espíritu reivindicativo que nos hace valorar todo lo que hemos vivido y también mirar al futuro con esperanza de seguir avanzando en nuestro desarrollo como autonomía de pleno derecho», según argumenta Juan Marín.

El líder autonómico de Cs sostiene en ese vídeo que los andaluces están «tremendamente orgullosos» de serlo, y también de ser «españoles y europeos», y al hilo apunta que «España tiene que seguir jugando un papel fundamental, y no se puede construir una España próspera sin una Andalucía fuerte».

Andalucía, según continúa Marín, «tiene que ser una tarea de todos, independientemente de ideologías y colores políticos», y «los que creemos en los valores democráticos y en la igualdad tenemos que seguir siendo firmes».

De igual modo, reivindica a Ciudadanos como «un partido de grandes consensos, como lo fue el 28F, que ha sabido anteponer el interés de todos los andaluces por encima de sus siglas para mejorar esta tierra, y que lo está demostrando desde el Gobierno de la Junta», según añade.

Juan Marín alude también en este vídeo a la Covid-19, a ese «enemigo invisible que tanto ha condicionado nuestras vidas», y a los «héroes que se han dejado la piel en primera línea de batalla para vencer la pandemia», que «venceremos juntos», según augura el vicepresidente de la Junta, quien en esa línea defiende que «hay esperanza, y ya estamos viendo la luz al final del túnel».

Finalmente, el líder andaluz de Cs concluye animando a celebrar este 28 de febrero «el orgullo de ser andaluces» y de «pertenecer a una tierra abierta, libre y acogedora, que es de todos», según sentencia Juan Marín en referencia a Andalucía.