martes, 13 abril 2021 05:54

Ayuso pide “prudencia” respecto al 8M: “No volvamos atrás en un momento como este”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido “la máxima prudencia” a la ciudadanía y Delegación del Gobierno en Madrid respecto a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo para evitar “volver atrás en un momento como este”.

Durante un acto celebrado este domingo en Sevilla la Nueva, la presidenta autonómica ha trasladado un mensaje al delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, en el que le solicita que no autorice aquellas concentraciones que no tengan el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Además, ha señalado que durante esta celebración el pasado 2020, “prácticamente toda la cabecera de la manifestación y la inmensa mayoría de las participantes acabaron contagiadas”, por lo que ha reiterado que ese día se convirtió en el “Día de la Mujer Contagiada”.

“La Dirección General de Salud Pública en tres ocasiones ha emitido informes desfavorables porque por el número de asistentes, consideran los expertos de la Consejería de Sanidad, que no procura la seguridad de las personas que van a estar ahí”, ha explicado Ayuso.

Por estos motivos, la presidenta ha pedido “prudencia y mucha paciencia”, especialmente a las personas mayores o a las que sean más vulnerables al virus porque “ya queda poco para que lleguen las vacunas” y “sería una pena perder la partida cuando queda tan poco”.