jueves, 22 abril 2021 15:24

El sindicato ErNE muestra su solidaridad con los policías catalanes

el corte ingles

El sindicato mayoritario en la Ertzaintza ErNE ha emitido una nota de “solidaridad” con los policías catalanes, después de que unos incontrolados, durante los altercados provocados tras la manifestación en favor de Pablo Hasél, incendiaran una de las furgonetas de la Guardia Urbana que protegía la comisaría de la Policía local de Barcelona en las Rambles. Un agente que se encontraba en su interior pudo salir por su propio pie instantes antes de que el vehículo quedara envuelto por las llamas.

En su boletín ‘Berria’, modificado en la misma noche de este sábado, el sindicato incorporan una foto la furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona que ha sido incendiada en las protestas, con el mensaje dirigido a las fuerzas de seguridad catalanas: “No estáis solos. Contad con todo nuestro apoyo”.

Según relata ErNE, las imágenes de la furgoneta barcelonesa ardiendo que se han visto en la noche de este sábado “impactan de forma especial entre los policías vascos, porque uno de ellos, Jon Ruiz, sufrió graves quemaduras dentro de su furgón en un atentado de la kale borroka en Rentería en 1995, cuando un cóctel molotov entró en el vehículo”.

“Quiero hacerles llegar mi apoyo y solidaridad en estos momentos tan duros que están viviendo los mossos y la Guardia Urbana de Barcelona bajo la violencia que están sufriendo”, ha señalado el secretario general de ErNE, Roberto Seijo.

Además, ha pedido a los responsables políticos en Cataluña el apoyo “unánime” a los compañeros de policía que “allí arriesgan su vida por todos los ciudadanos y ciudadanas”. “No hacerlo es irresponsabilidad y cobardía”, ha aseverado.