‘Booksmart’: personajes y trama de la comedia que va a arrasar en Netflix

El pasado 26 de febrero se estrenó en Netflix ‘Booksmart’ (‘Súper empollonas’ o ‘Un diez en diversión’, según las siempre polémicas traducciones libres que se hacen). Vamos a hablar de ella porque para empezar muchos la consideran la mejor comedia de los últimos años. Un capítulo más y reivindicativo de las comedias gamberras de adolescentes americanas. Eso sí, con una revisión limpia de clichés, machismos y errores de brocha gruesa.

Sin duda tiene todas las papeletas para arrasar en Netflix. Pero la película no es nueva, ya que se estrenó en 2019, presentada previamente en el Festiva SXSW. Desde el principio recibió elogios de la crítica, algo poco habitual en una comedia de este tipo. Un debut en la dirección de Olivia Wilde tan prometedor como brillante. Veamos más cosas sobre este film que seguro te convencen para poner Netflix lo antes posible y disfrutarla.

Lo que cuenta Booksmart

Booksmart

‘Booksmart’ narra la historia de Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), dos estudiantes brillantes felices y orgullosas por haber ingresado en importantes universidades, premiando su esfuerzo. Pero el último día de clase, descubren algo que les hará cambiar su modo de ver la vida y a sus compañeros.

La arrogancia de ambas las habían cegado en una impresión equivocada de que sus compañeros eran unos perdedores. Muchos de ellos son tan o más brillantes que ellas, con plazas para Harvard o Yale. Todo ello hace que Molly se lo tome muy mal, obsesionada ante un hecho que ella considera injusto, ya que considera que todos ellos no se había esforzado lo suficiente. Decide desahogarse, dolida, yendo de fiesta, convenciendo a su amiga Amy para que le acompañe.