Estos son los efectos secundarios de la vacuna de Janssen

Afortunadamente, ya no estamos en la fase de cuándo llegaría la vacuna, a pesar de los problemas logísticos y de suministro, sino de qué vacuna es mejor o peor, o si son iguales. Ya hay en el mercado varias disponibles para que la Unión Europea vaya comprando más dosis y así acelerar lo más posible la vacunación. Una de ellas es Janssen, así que es el momento de hablar sobre ella y lo más importante, qué efectos secundarios presenta.

La vacuna contra el coronavirus de Janssen se suma a las de Pfizar, AstraZeneca y Moderna, a falta de que se aprueben otras para comercializar en Europa como a Sputnik rusa o la china. Por ahora, siguen apostando por las vacunas europeas y norteamericanas, como la de Janssen, farmacéutica filial del gigante estadounidense Johnson & Johnson. Es la cuarta vacuna que prevé aprobar la Unión Europea el próximo 11 de marzo.

Cuándo llega la vacuna de Janssen

vacuna Janssen

Tras su aprobación en los próximos días, se prevé que la vacuna de Janssen llegue a España en abril y así duplicar el ritmo de vacunación para intentar llegar al objetivo marcado por el Gobierno de que esté vacunada el 70% de los españoles para verano. Pero antes de que la Unión Europea apruebe esta vacuna, ya tenemos datos suficientes para saber si es eficaz, sus efectos secundarios, etc.

Todo ello lo sabemos gracias a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA), que ha publicado un informe donde detallan la eficacia y seguridad de la vacuna Janssen, así como los efectos secundarios detectados, tras un ensayo realizado en personas mayores de 18 años. Veamos esos efectos que describen en ese estudio publicado luego por Redacción Médica.