Febrero finaliza con 59 víctimas mortales en carretera, nuevo mínimo histórico

El mes de febrero de 2021 ha finalizado con 59 personas fallecidas en siniestros viales, una cifra que representa un nuevo mínimo histórico de víctimas mortales en esta materia después del registrado en el mismo mes de 2015, cuando murieron 79 personas.

Así se desprende de los datos publicados este lunes 1 de marzo por la Dirección General de Tráfico (DGT). En febrero de 2020, el número de víctimas mortales de accidente de tráfico en carretera se situó en 83 fallecidos, incluyendo los del día 29 de febrero.

En relación con las cifras del último fin de semana de febrero, el departamento que dirige Pere Navarro ha informado de que cinco personas han muerto en los cinco siniestros viales que han tenido lugar en carreteras españolas durante el fin de semana (entre las 15.00 horas del viernes 26 y las 24.00 horas del domingo 28 de febrero de 2021).

Entre los fallecidos había un usuario vulnerable (un motorista) y cuatro de los accidentes han ocurrido en carreteras convencionales y otro en autopista o autovía. Además, la DGT ha precisado que entre los siniestros hubo tres salidas de la vía y una colisión.

Finalmente, en el acumulado anual de muertes en vías españolas hasta el 28 de febrero se llevan contabilizados 110 fallecidos, lo que supone un 33% menos que en el mismo periodo de 2020, cuando todavía no se ha habían impuesto restricciones a la movilidad como consecuencia de la pandemia del coronavirus.