jueves, 22 abril 2021 15:34

El PSOE cree que se agotará la legislatura con Unidas Podemos pero pide tratar con “máxima discreción” sus diferencias

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este lunes que “el 100%” de los miembros de Ejecutiva de su partido están convencidos de que el Gobierno de coalición con Unidas Podemos va a agotar la legislatura, aunque existan discrepancias. Eso sí, ha defendido que estas se deben tratar “en la medida de lo posible, con la máxima discreción”.

“Por supuesto creemos que se agotará la legislatura”, ha defendido al ser preguntada al respecto durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas de la calle Ferraz de Madrid, tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE.

Según Narbona, el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha referido en la reunión de este lunes al encuentro que tiene previsto mantener esta semana con su vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para analizar las últimas diferencias surgidas, por ejemplo, en torno a la futura ley de la Vivienda o la ley Trans, y tratar de reconducir la situación.

“Pero en todas las reuniones hay también la ocasión de compartir la relación que se mantiene entre los partidos que forman el Gobierno de coalición, y no hay al respecto ninguna novedad en relación con reuniones anteriores de la Ejecutiva”, ha apostillado la presidenta del PSOE.

Asimismo, ha reconocido que “dentro del Gobierno de coalición existen discrepancias”, y ha defendido que estas “deben ser tratadas, en la medida de lo posible, con la máxima discreción entre los socios”.

También ha recordado que hay un “seguimiento del pacto”, que se realiza con los mecanismos que pactaron al formar el Gobierno. “Pero no ha sido objeto de comentario específico hoy por parte del secretario general”, ha añadido.

En todo caso, sobre la estabilidad de la coalición, Narbona ha asegurado que todos los miembros de la Ejecutiva socialista la dan por hecho y confían en que se agotará la legislatura.

“Creemos que el horizonte que se presenta en los próximos meses es de recuperación y esperanza gracias al avance de la vacunación contra el coronavirus y al esfuerzo del conjunto de países de la Unión Europea para impulsar una recuperación de nuestra economía”, ha afirmado.

Por ello, ha asegurado que creen que “la segunda parte de la legislatura tendrá unas condiciones muy diferentes a las difíciles condiciones” que han tenido desde el inicio de la legislatura a causa de la pandemia. “Y por supuesto, creemos que se agotará la legislatura”, ha zanjado.