¿Se puede viajar a las Islas Canarias en Semana Santa?

El invierno está llegando a su fin y en menos de un mes estaremos y estaremos en plena Semana Santa. Cualquier año la pregunta habría sido dónde pasaríamos las vacaciones sin más, pero con la pandemia la pregunta es si podremos viajar en esas fechas tan señaladas. Uno de los destinos principales, sino el estrella, en Semana Santa son las Islas Canarias, ya que te aseguras buen tiempo en una época donde aún hace frío o un clima muy cambiante en la Península. Vamos a ver si -por ahora- se podría viajar a Canarias en esos días.

Con la competencia de las medidas por parte de las Comunidades Autónomas y los continuos cambios, se hace difícil saber o recordar dónde puedes ir, dónde no y bajo qué condiciones, así que es momento de actualizar situación, en medio de una tercera ola que parece remitir, con las esperanza de una vacunación lenta pero que va avanzando, pero con la incertidumbre de nuevas olas y sobre todo de las nuevas cepas. Recuerda que si viajas, toma todas la precauciones posibles.

¿Optimismo en Islas Canarias con la Semana Santa?

islas canarias semana santa

Las Islas Canarias son optimistas, sobre todo porque uno de sus principales recursos en visitas, los alemanes, ven factible poder viajar a Islas Canarias por Semana Santa. Los touroperadores alemanes, de hecho, ya están planificando la campaña, al margen de que se complete o no vacunación, debido a la baja incidencia en las islas del coronavirus.

De hecho, el touroperador alemán FTI Group, tercer operador turístico de Alemania solo por detrás de Tui y Der Touristik, hizo un comunicado asegurando que para Semana Santa el turismo se podría reactivar, no sólo en Islas Canarias, sino en otros destinos habituales en esas fechas como Egipto o Dubai. También creen que la propia Alemania podría recibir turistas, debido a la mejora de la situación.