domingo, 18 abril 2021 02:07

Arrimadas insiste en su “decepción” por Juan Carlos I

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado de “absolutamente decepcionante” la conducta que, según los datos que se conocen, tuvo el rey emérito, Juan Carlos I, respecto a sus obligaciones fiscales, pero no ha aclarado si su partido apoyaría la creación de una comisión en el Congreso para investigar este asunto.

“Con la información que tenemos podemos saber que su conducta en temas fiscales ha sido absolutamente decepcionante”, ha declarado en una rueda de prensa en la Cámara Baja cuando le han preguntado si estaría a favor de que una comisión parlamentaria investigara el periodo desde que Juan Carlos I abdicó en su hijo, Felipe VI, hasta la actualidad, una vez que perdió la inviolabilidad al no ser ya el jefe del Estado.

Esquerra Republicana , EH Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP, BNG, Más País, Compromís y el PNV han registrado este martes en el Congreso una nueva petición para que se abra una comisión de investigación sobre el rey emérito, y Unidas Podemos ha dicho que no descarta plantearlo también, después de que Juan Carlos I realizara recientemente una segunda regularización ante Hacienda.

“No podemos responder a situaciones que no se han producido todavía”, ha comentado Arrimadas sobre una posible comisión parlamentaria.

La líder de Cs cree que muchos españoles opinan como su partido porque “reconocen el papel fundamental” que tuvo Juan Carlos I en la Transición y la llegada de la democracia a España y, al mismo tiempo, ahora “ven con absoluto estupor y decepción” los comportamientos “injustificables” que han salido a la luz en relación con sus supuestas irregularidades y el impago de impuestos. “Cada noticia es un mazazo de decepción”, ha manifestado.

Por otro lado, ha elogiado la “ejemplaridad” que, a su juicio, está demostrando el rey Felipe VI y cómo está impulsando una “renovación” en la Casa Real. Una impresión positiva que cree que también comparten la mayoría de los ciudadanos, que “reconocen la labor” del monarca y “la idoneidad del sistema de monarquía parlamentaria” que hay en España.