jueves, 22 abril 2021 04:53

Baleares rebajará a 100 la incidencia acumulada en otras regiones para exigir test en origen

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el Parlament que esta semana se aprobará rebajar de 150 a 100 la incidencia acumulada en otras regiones para exigir a sus ciudadanos pruebas en origen para entrar a las Islas. Así, a día de hoy solo los ciudadanos de Extremadura podrán entrar a Baleares sin presentar prueba negativa.

Así lo ha señalado en el pleno de este martes en la Cámara autonómica, tras la pregunta del diputado de El PI Josep Melià, que se ha interesado por la estrategia del Govern para que Baleares sea un destino seguro una vez finalice el estado de alarma.

En términos de movilidad europea, la líder del Ejecutivo ha resaltado que Baleares podrá ser uno de los primeros territorios españoles en probar el pasaporte sanitario que se aprobará a lo largo del mes de marzo.

Melià ha señalado que existe incertidumbre en relación a cuál será la situación cuando finalice el actual estado de alarma sobre la llegada de turistas, por ejemplo, en relación a los turistas no vacunados o la posibilidad de que se realicen test en los propios alojamientos turísticos.

La presidenta del Govern ha explicado que además del pasaporte de vacunación seguirán vigentes otras fórmulas como los corredores seguros con áreas de baja incidencia y el mantenimiento de la exigencia de pruebas negativas en origen.

En este sentido, Armengol ha explicado que la estrategia básica del Ejecutivo autonómico siguen siendo los controles en puertos y aeropuertos y ha resaltado la participación de Baleares en las ferias de turismo de Berlín y Fitur.