sábado, 10 abril 2021 21:03

Cataluña constata que el 14F no incrementó los contagios

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha afirmado que no han detectado “ninguna diferencia significativa” en el número de contagios de Covid-19 entre los miembros de las mesas electorales de los pasados comicios catalanes y el resto de población catalana.

En rueda de prensa este martes junto a la subdirectora general de promoción de la salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, Argimon ha destacado las “medidas bien implementadas” por la pandemia durante el proceso electoral.

Para identificar la incidencia del virus en las cerca de 18.000 personas que participaron en la jornada electoral como miembros de las mesas electorales han comparado las cifras de contagio con un grupo poblacional de control de la misma edad, género y sitio de residencia.

Desde el 14 de febrero y hasta los siguientes 15 días, se han registrado 37 casos positivos entre la población de las mesas electorales (0,2%) frente a los 43 casos positivos de la población de control (0,23%).

Además, Argimon ha aclarado que estos casos positivos pueden no haberse infectado el día de las elecciones y sí haberlo hecho a lo largo de estos 15 días, así como que la infección “no necesariamente tiene que venir” por un contacto el día de la jornada electoral.