Inicio Noticias de Autonomías Noticias de Cataluña La Generalitat defiende que la imagen de Cataluña va «más allá» del Barça

La Generalitat defiende que la imagen de Cataluña va «más allá» del Barça

0
La Generalitat defiende que la imagen de Cataluña va «más allá» del Barça

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha defendido este martes que la imagen de Cataluña va «más allá del FC Barcelona después de que los Mossos d’Esquadra detuvieran al expresidente del club Josep Maria Bartomeu durante el proceso de registro de las oficinas del equipo en el Camp Nou por el caso ‘Barça Gate’.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha asegurado que el Barça es un club universal y cree que podrá rehacer su imagen, por lo que espera que la investigación se produzca lo más rápido posible.

«Pero la imagen de Cataluña va más allá de la del Barça. El Barça es un embajador de Cataluña, pero la imagen de nuestro país va más allá. Espero que se aclaren los hechos y se restablezca la normalidad en una entidad como al del FC Barcelona», ha manifestado.

Sobre las elecciones previstas para este fin de semana para elegir al futuro presidente del club, Budó ha explicado que no han aprobado «medidas especiales ni adicionales» para poder ir a votar y que tampoco han levantado el confinamiento comarcal en base al Procicat.

Sí ha reivindicado que el Govern modificó la Ley del Deporte para que entidades que ya estaban inmersas en un proceso electoral, como el Barça, pudieran celebrar elecciones pese a las restricciones existentes, facilitando el voto por correo.

«Me consta que han votado unas 22.0000 personas por correo, por lo que se ha ejercido de forma importante este derecho a voto», ha apuntado.