El Gobierno sobre el 8M: celebrarlo «sin poner en riesgo la salud y la seguridad»

El Gobierno ha pedido este martes celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, «sin poner en riesgo» la salud y la seguridad de la ciudadanía.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha señalado el 8M como «una fecha especialmente importante para el Ejecutivo» y ha indicado que el Gobierno quiere lanzar para este día «un mensaje contundente».

«Hay que celebrar y reivindicar el feminismo con voz alta y clara, pero tenemos que hacerlo sin poner en riesgo, ni en duda, la seguridad y la salud de nuestros compatriotas», ha apuntado la también titular de Hacienda.

Según ha apuntado, este año, «siguiendo las recomendaciones de los expertos», la celebración «será diferente y distinta», pero «no por ello menos reivindicativa».

En su intervención ha recordado como en la edición de 2020 se señalaron «de forma injusta» e «interesada» las manifestaciones del 8M, «por parte de algunas formaciones políticas» como «origen de la pandemia», mientras se organizaban en esa época partidos de fútbol, conciertos, concentraciones y mítines políticos».