jueves, 22 abril 2021 15:35

La izquierda en Madrid cree que no se deben levantar restricciones en Semana Santa

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) no se han mostrado partidarios de que se levanten restricciones de movilidad en Semana Santa y han insistido en que se debe priorizar “la salud” de los madrileños”.

En rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha señalado que no se puede “ir hacia atrás en las restricciones de movilidad” ante la llegada de “una cuarta ola”.

“Lo que siempre hace Ayuso es poner las medidas restrictivas muy tarde y eliminarlas muy pronto y eso no es lo que hay que hacer. Si los presidentes responsables del resto de comunidades las cierran, Ayuso puede decir misa. Madrid debería estar cerrada”, ha lanzado.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, ha ironizado con que de los creadores “hay que salvar la Navidad” viene “la secuela hay que salvar la Semana Santa”. “El problema de está película lo conocemos y el final son 300 muertos a la semana en esta tercera ola. Hay que priorizar la salud”, ha sostenido.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, tampoco cree que sea tiempo de “relajar medidas” sino de “vacunación bien hecha y de pensar si no bastan las medidas restrictivas que ya están”. Así, ha sugerido que en los Presupuestos regionales se refleje el refuerzo de “la Atención Primaria, la Salud Pública y el fortalecimiento de lo personal y la educación”.