miércoles, 21 abril 2021 16:16

El PSOE ve “mala fe” en las críticas al informe del Consejo de Estado sobre los fondos

El secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha pedido al PP y a Ciudadanos que dejen de “engañar” asegurando que el informe del Consejo de Estado critica el decreto ley de gestión de los fondos europeos para hacer frente a la crisis del coronavirus porque, según ha recalcado, no es así. “Me sorprende mucho el nivel de ignorancia y mala fe que están exponiendo algunos portavoces de la oposición”, ha dicho.

En el dictamen sobre el decreto, realizado el pasado 21 de diciembre y cuyo contenido el Consejo de Estado dio este lunes a conocer, este órgano muestra su “preocupación” por “la eliminación o modulación de mecanismos de control en materias tan sensibles como la contratación administrativa, los convenios administrativos o las subvenciones”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Simancas ha explicado que ese dictamen que tanto el PP como Ciudadanos reclamaron al Gobierno era “preceptivo pero no vinculante” y dictaminaba de una manera “globalmente favorable” el decreto ley que el Congreso convalidó recientemente.

Y, en este punto, ha recalcado que el mencionado informe no valoraba ni el decreto ley ni el proyecto de ley sobre los fondos europeos “sino un borrador previo que fue ya corregido en función de las consideraciones del Consejo de Estado”.

“Por eso, todos aquellos que dicen que el informe del Consejo de Estado critica el decreto ley están engañando por ignorancia o mala fe, o por ambas cosas. Ya está bien”, ha enfatizado el dirigente socialista.