Álex, de Operación Triunfo, fallece a los 39 años en un accidente de moto

El cantante Álex Casademunt, concursante de la mítica primera entrega de Operación Triunfo ha fallecido esta madrugada en un accidente de moto en la localidad barcelonesa de Mataró. Así lo han confirmado fuentes cercanas al artista y también su agencia de representación Telegenia.

A la espera de otras reacciones de los que fueran sus compañeros de concurso Chenoa y David Bustamante ya han manifestado su triste pena a través de sus redes sociales. «Vete tranquilo, aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz.» publicaba la mallorquina entre el pésame a su familia y amigos, aludiendo a la mítica canción grupal que uniera las voces de todos los concursantes de la primera edición del talent musical. Bustamante por su parte, ha dicho tener «el corazón helado» con la noticia y se mostraba incrédulo ante la idea de que su compañero y amigo, se haya ido tan pronto, destacando que era un tipo espectacular.

Precisamente el cántabro era uno de los mejores amigos que Álex Casademunt había hecho en Operación Triunfo, aunque parece que el tiempo les había alejado. Tras su paso por el programa, Alex probó suerte en el mundo de la música en solitario y también como componente del grupo Fórmula Abierta junto con sus compañeros Geno, Javián y Mireia.

Lo cierto es que pasado el primer impulso del programa, la carrera musical de Álex no parecía despegar y probó suerte en otra áreas. Trabajó en varias series de televisión como Arrayán en Canal Sur, La sopa boba en Antena 3 o Mar de fons (TV3) y también era frecuente verle colaborando en programas de variedades como Hora Punta o El programa de Ana Rosa o formatos infantiles como Los Lunnis.

Alex deja una hija de dos años llamada Bruna y el corazón encogido de todos los nostálgicos que vivieron aquel Operación Triunfo como un fenómeno televisivo incomparable. Descanse en paz.