Los diputados de Vox en el Parlamento catalán no firmarán la declaración contra el acoso sexual

El diputado electo de Vox en el Parlament Ignacio Garriga ha anunciado este miércoles que sus 11 diputados del Parlament no firmarán la declaración contra la discriminación y el acoso psicológico o sexual de la Cámara catalana.

«Pretenden obligarnos a firmar una declaración aceptando recibir charlas sobre su perspectiva de género», ha criticado Garriga en un tuit y ha sostenido que el Plan de Igualdad impone cuotas y victimiza a las diputadas.

Se trata de una medida que por primera vez deberán hacer pública los diputados, después de que se incluyera en el Plan de Igualdad de Género aprobado en 2020 y que se aplicará por primera vez en esta legislatura.

Los diputados deberán hacerla pública además de tener que presentar la credencial de la Junta Electoral, prometer o jurar acatar la Constitución y el Estatut, y presentar una declaración de bienes y de actividades.

Garriga ha defendido que en Vox no aceptarán «ni una lección de quienes agreden a diario a los policías, muchos de ellos mujeres», y ha añadido que su compromiso es con la igualdad de los españoles independientemente de su raza, sexo, religión o condición.

«Sus preocupaciones giran en torno al ‘uso de la copa menstrual’ o buscan ‘corregir el sesgo de género en las obras de arte’. No pueden estar más lejos de los intereses reales de los catalanes: son agencias de colocación y despilfarro político», ha dicho el dirigente de Vox sobre el Plan de Igualdad.