martes, 20 abril 2021 06:34

Los militares españoles desplegados en Irak salen ilesos de un ataque con misiles a su base

Todos los militares españoles desplazados en Irak han salido ilesos del ataque perpetrado este miércoles con misiles contra la base en la que se encontraban junto a miembros del Ejército de Estados Unidos y de otros países de la coalición internacional.

Fuentes del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) han detallado que 70 militares españoles están presentes en la base de Ain al Assad que este miércoles ha sido atacada. Ninguno de ellos ha sufrido ningún daño, así como tampoco el resto de militares de los contingentes internacionales.

ha fallecido un contratista afgano que se encontraba fuera de la base, donde han caído la decena de cohetes Katyusha con los que se ha perpetrado el ataque.

Alrededor de 150 militares españoles contribuyen a la coalición internacional con el objetivo de adiestrar y capacitar a las fuerzas de seguridad iraquíes en su lucha contra el DAESH.

En la base aérea de Al Asad se ubican un total de 70 miembros de las Fuerzas Armadas españolas pertenecientes a la Task Force Toro (Unidad de Helicópteros), cuya misión principal es proporcionar transporte aéreo a las tropas de la coalición con el apoyo de tres helicópteros Cougar.

El resto de militares españoles realizan labores de instrucción en el Baghdad Diplomatic Support Center, donde son adiestradas unidades del servicio contraterrorista iraquí por miembros de la Unidad de Operaciones Especiales de la Coalición.

Además, las Fuerzas Armadas españolas continúan dando apoyo a la seguridad y contra el terrorismo en Irak junto a nuestros aliados en la Misión de la OTAN en Irak (NMI, por sus siglas en inglés). Para esta misión, España tiene desplegados a 7 militares.

Junto a todo ese personal, España tiene destinados a 5 militares en el Cuartel General del US Central Command (US CENTCOM) ubicado en la localidad de Tampa en Florida, EE.UU.