Mundocrypto explica el poder de Internet, todo el conocimiento a tu alcance


Las criptomonedas son un mercado financiero que genera cada vez más interés. Este reconocimiento mediático que está viviendo se debe en gran parte al comportamiento alcista del Bitcoin, la principal criptodivisa en la actualidad.

Recientemente, esta divisa ha alcanzado los 55.000 dólares de cotización y algunos expertos en el crypto mundo avanzan que en este mismo año es posible que supere los 100.000 dólares. Esta tendencia está generando cierta preocupación en los bancos centrales, pues no consiguen ponerle freno a un fenómeno que reduce su control total sobre la economía.

Las criptomonedas son medios digitales de intercambio completamente descentralizadas, que no emiten ni Gobiernos ni bancos centrales, por tanto, su poder de manipulación es nulo. Si a esto sumamos la progresiva digitalización de la sociedad y la necesidad cada vez menos imperante de operar con dinero fiduciario, hay quien proyecta un futuro cada vez más cercano para su adopción global.

¿Cómo conocer más sobre el Mundo Crypto?

El interés por las criptodivisas es un fenómeno que está atrayendo tanto a grandes inversores como al público en general. Los primeros lo tienen mucho más fácil puesto que su posición es más cómoda, cuentan con un patrimonio muy elevado y pueden permitirse el lujo de realizar operaciones muy arriesgadas.

Para los segundos, los pequeños inversores, el tema se vuelve más complejo, porque hay que acudir a espacios web que sean fiables, donde se muestre información y conocimiento real y en los que se proyecten escenarios de inversión atractivos, pero siempre teniendo en cuenta que asumir riesgos es algo inseparable a los mercados financieros.

El objetivo de informar y mostrar datos fiables es el que ofrecen desde MundoCrypto, un portal especializado en las divisas digitales que cuenta con multitud de profesionales dispuestos a ayudar en este mercado. La web se sirve de internet, una red con la que es posible estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo de manera sencilla. En el mundo globalizado actual, gracias a internet tenemos todo el conocimiento al alcance de nuestra mano, según nos explica MundoCrypto.

La dinámica de esta web es sencilla, funciona a modo de academia virtual que presta sus servicios tanto de manera gratuita como de pago y que ayuda a particulares y empresas a iniciarse en el mercado de las criptomonedas.

El portal reúne las opiniones, premisas y consejos de un nutrido grupo de profesionales altamente experimentados en este mercado que ponen a disposición de pequeños inversores y empresas todo su conocimiento, pero no únicamente con un objetivo altruista, sino para seguir potenciando este universo. En el canal oficial de youtube, así como en sus redes sociales, podéis estar al tanto de todas las novedades de Mundocrypto.

El Bitcoin, la principal criptomoneda, pero no la única

En las últimas semanas se habla mucho en los medios del Bitcoin, por el alza en su cotización. No cabe duda de que esta divisa es la más conocida de cuantas existen, pero no es la única que puede generar interesantes beneficios a los inversores.

De hecho, el mercado de divisas digitales, como ocurre con el Forex para las divisas de curso legal, es algo que está muy al alza. En este sentido, no hay que perder de vista opciones como Ethereum, Polkadot, Cardano o Waves, entre muchas otras.

Ethereum se comportó en 2018 y 2019 como la mejor divisa entre las criptomonedas, aunque todavía está lejos de los valores de cotización de Bitcoin. Polkadot, por su parte, soluciona uno de los problemas más destacados de las blockchain, la interoperabilidad. De hecho, una implementación correcta de este proyecto puede generar grandes beneficios a los inversores de su ecosistema.

Cardano es también uno de los proyectos con mayor potencial a largo plazo debido a que mejora con creces la tecnología que ofrece Ethereum. Con Waves ocurre algo similar, aunque todavía están lejos de posicionarse en el top 10. Además, uno de los proyecto con mayor potencial de su ecosistema Waves Enterprise (WEST) está comenzando a obtener asociaciones con diferentes gobiernos, siendo gracias a ellos la primera votación mediante blockchain en unas elecciones, en concreto las de Rusia 2020.

Internet como fuente de conocimiento

El mercado de las criptomonedas pone una vez más de manifiesto la importancia que tiene internet en nuestras vidas. Cuando aparecen disciplinas de conocimiento o mercados financieros y económicos nuevos, la red de redes es el lugar más idóneo para encontrar información de calidad.

MundoCrypto es un buen ejemplo de fuente a la que acudir para consumir contenidos que realmente sean relevantes, pues uno de los grandes problemas en internet es separar el grano de la paja.

No es cuestión de pedir altruismo a portales como este, sino de ser conscientes de la relación beneficiosa que se puede obtener al dirigir tráfico hacia ese tipo de webs, y no dejarse tentar por cantos de sirenas.

La inversión en criptomonedas supone riesgos, pero parece muy atractiva. Ser consciente de sus pros y sus contras es algo que podemos aprender en portales como Mundocrypto.