PACMA pedirá que se prohíba el transporte de animales vivos

El PACMA – Partido Animalista- acaba de colgar en Facebook e Instagram un vídeo donde anuncia que va a pedir al Ministerio de Agricultura la prohibición del transporte de animales vivos por nuestro territorio. El detonante de la iniciativa ha sido el caso del buque que partió de Cartagena hace ya meses con cientos de terneros a bordo y que el Gobierno ha ordenado su sacrificio.

En los últimos días, como anuncian en su vídeo, han estado trabajando en las propuestas a presentar al Gobierno para la modificación del Real Decreto para las condiciones sanitarias y de protección animal, como así la denominan, durante el transporte. De todas formas, como señala la responsable de PACMA, no es casualidad que el propio Ejecutivo había lanzado en las últimas semanas consultas para ver cómo modificar ese decreto, seguramente a raíz del caso de Cartagena.

PACMA, contra toda explotación animal

El PACMA

Hoy entregan las propuestas al Ministerio de Agricultura y lo tengan en cuenta a la hora de modificar la ley. Sin embargo, PACMA deja claro en el vídeo que están en contra de la cría y explotación de animales para consumo, trabajando cada día para erradicarlo. Denuncian que cada día cientos o miles de animales son sacrificados para el consumo humano.

Pero son realistas, y por ahora quieren ir paso a paso, solicitando esa prohibición de transporte animal como primer requisito para, según ellos, «ir ahogando» esa industria y que paulatinamente fuera desapareciendo. Hoy terminaba el plazo para presentar propuestas y el PACMA ha apurado el tiempo, presentando no sólo esta iniciativa, sino otras como la no exportación de animales y productos cárnicos al extranjero.

El bienestar animal no es compatible con el consumo

Desde PACMA tienen claro que no valen medias vías, ya que consideran que el bienestar animal por el que lucha es incompatible totalmente con el consumo humano. Con estas iniciativas más la intención del Gobierno del cambio de ley, esperan que se tomen medidas para al menos evitar la exportación. Pone como ejemplo un buque que lleva dos meses de travesía y que atracará próximamente en Tarragona, con cientos de animales que deberán también ser sacrificados, sumado a la agonía del viaje.

La intención del Partido Animalista es por tanto restringir también el envío de animales sobre todo a países donde no hay control alguno de trato animal. En el día de hoy el PACMA va a hacer públicas las propuestas que han entregado al Ministerio de Agricultura. Aprovechan el vídeo para instar a la gente a que se conciencie del sufrimiento animal.