Aragón acogerá movilizaciones por el 8M no masivas

La comunidad autónoma acogerá este lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, diferentes movilizaciones reivindicativas, cuyos organizadores no prevén que sean masivas, según la estimación de número de asistentes que han comunicación a la Delegación del Gobierno de España en Aragón.

Fuentes de esta institución han explicado que en la ciudad de Zaragoza se han convocado 14 concentraciones o manifestaciones este lunes, día 8, que no coinciden en hora y lugar, a la que hay que sumar otra más en la provincia, en Villanueva de Gállego.

Tendrán lugar tanto en horario de mañana, la primera será a las 9.00 horas, como por la tarde, como es el caso de la de la Coordinadora Feminista. Se ha solicitado que ninguna de ellas, en caso de coincidir en hora, confluya en un mismo punto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Además desde los servicios provinciales de Sanidad se han dado indicaciones respecto a las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, como mantener las distancias y el uso de mascarilla.

Por su parte, en la provincia de Huesca hay previstas, al menos, cinco movilizaciones, dos en la capital, y las otras tres en los municipios de Aínsa, Monzón y Benasque, y, en la ciudad de Teruel, se han convocado cuatro.

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón han indicado que son actos en el marco del derecho constitucional de manifestación y han apuntado que en todo el 2020 y los dos primeros meses de 2021 se han celebrado en esta comunidad autónoma 856 concentraciones o manifestaciones.

Ese mismo lunes, hay solicitada una de pensionistas y otras tres, una en cada capital de provincia, de la Asociación Nacional de Víctimas del Coronavirus.