martes, 20 abril 2021 01:00

El conseller de Interior catalán defiende dar “aire” en las medidas con reaperturas escalonadas

El conseller de Interior de la Generalitat en funciones, Miquel Sàmper, ha defendido este jueves dar “aire” a la ciudadanía y a los negocios en las medidas sanitarias por el Covid-19, con reaperturas escalonadas que permitan llegar con buenos datos epidemiológicos a la Semana Santa.

Lo ha dicho en una entrevista en TV3, después de que la cadena haya avanzado que los restaurantes podrán abrir hasta las 17.00 horas a partir del próximo lunes, según las nuevas medidas del Procicat.

“Yo, desde Interior, he dicho que hay una tensión social que hemos visto en las calles, y seguramente este aire del que habló el doctor Argimon colaborará a destensionar”, ha mantenido Sàmper.

Según él, la fatiga pandémica afecta de manera especial a los jóvenes y “es evidente que hay una generación en un escenario complicado y que han vivido una vida ciertamente compleja”, marcada por la crisis del 2007 y por la del coronavirus.

También ha detallado que el comité del Procicat todavía no ha abordado la cuestión de la movilidad durante la Semana Santa: “No lo hemos hablado todavía”.

Sàmper comparecerá este jueves junto a la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, para informar de la situación epidemiológica en Catalunya y de las nuevas medidas.