Defensa homenajeará este viernes a Suárez, Gutiérrez Mellado y Carrillo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidirá este viernes un acto de homenaje a las figuras de Adolfo Suárez, Manuel Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo por su «especial dignidad personal e institucional» en el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981.

El acto se celebrará en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) bajo el título de ‘Agradecimiento a personas de nuestra historia reciente’ y recordará a los protagonistas de la Transición y los primeros años de la democracia.

Pero además, evocará la «intensa reforma, transformación y modernización» que sufrieron las Fuerzas Armadas desde la aprobación de la Constitución en diciembre de 1978. Este camino será expuesto por alguno de sus protagonistas, como el teniente general Fernando López del Pozo, el vicealmirante Ignacio Horcada y la teniente coronel Margarita Pardo de Santayana.

En este encuentro participarán familiares del capitán general Gutiérrez Mellado; la nieta de Suárez Alejandra Romero, Duquesa de Suárez; y el hijo de Santiago Carrillo, el profesor José Carrillo Menéndez; así como el profesor Manuel Núñez Encabo, en representación de los diputados de la primera legislatura, retenidos el 23-F.