martes, 20 abril 2021 12:19

Atracan una sucursal bancaria en Ponferrada y se llevan una importante cuantía de dinero

Dos hombres ataviados con unas gafas de sol y mascarilla han atracado este viernes una sucursal bancaria en la avenida de Galicia del barrio de Cuatrovientos de Ponferrada (León) y han huido con un botín importante, no concretado.

El suceso se ha producido a las 8.20 cuando la directora y un empleado que se encontraban en el interior de la sucursal oyeron unos golpes en la puerta, según la información de la Subdelegación del Gobierno de León.

En ese lugar se encontraron con dos varones que hicieron el amago de sacar un arma, que nunca llegaron a mostrar y que se desconoce si llegaron a utilizar en el interior de la sucursal.

Uno de los asaltantes acompañó a la directora a la caja fuerte y se hizo con una cantidad importante de dinero, a la espera de confirmarla en el arqueo que están realizando miembros de la investigación encabezada por la Policía Nacional.

MANIATADOS

Tras ello, los dos atracadores vaciaron por completo el bolso de la directora y cogieron la llave de su vehículo, con el que abandonaron el lugar tras dejar a los dos empleados de la sucursal maniatados.

Actualmente, varios efectivos policiales se encuentran aún en el lugar de los hechos en la primera fase de la investigación recabando información, posibles huellas y visualizando vídeos de la zona para poder detener a los ladrones.

Por último, han transmitido el aviso a las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la colaboración en la búsqueda de los dos fugados.