Aumento de las ventas online de material de peluquería

2020 ha sido un año crucial para las empresas españolas que han visto cómo se disparaban sus ventas online en más de un 35 %. Es más, tan solo un 2 % de españoles declara no haber comprado online durante este confinamiento según datos de eMarketer.

Sin embargo, de todos los sectores que han crecido de forma uniforme destaca el cosmético: grandes y pequeñas perfumerías como Pelushop han logrado incrementar sus ventas por encima de la media llegando a sobrepasar un incremento del 42 %.

Los tiempos cambian y es necesidad de las empresas saberlo interpretar y dar las soluciones adecuadas a la situación. Montar una tienda online no es complicado, por eso, este incremento sustancial de las ventas por este canal ha ido de la mano de muchos emprendedores que han visto una oportunidad de oro en este periodo.

España lidera las ventas online de productos de peluquería en Europa

El negocio online no es algo que date del año pasado. Evidentemente la crisis ha disparado al sector, pero lo cierto es que esta escalada viene siendo habitual desde 2005 según datos del CIS.

En estos términos, los productos de cuidado personal más vendidos durante 2020 a través de internet fueron peines y cepillos, las planchas para el pelo y las máquinas cortapelo. Todo ello nos sitúa por delante de Italia (40 %) y Portugal (38 %) que también han sufrido un confinamiento severo como el nuestro.

Son muchos los países donde, como en España, no han tenido acceso a servicios convencionales de peluquería, pero que han visto las enormes posibilidades que ofrecen los e-commerce hoy en día. Comprar máquinas especiales para recibir nuestros tratamientos en casa no solo no es nada costoso, sino que además nos ahorrará mucho dinero a la larga.

No obstante, si tuviéramos problemas con el precio de nuestra cesta, comprar online nos brindaría soluciones de financiación con más frecuencia que en los negocios físicos. De hecho, los españoles nos hemos decantado por el pago en cuotas (12 % del total de las compras), el pago aplazado (8 %) u otros créditos al consumo (7 %).

El futuro del e-commerce

El caso de las empresas que comercializan productos para peluquería ha sido todo un éxito en la red en este 2020. Sin embargo, este caso de éxito es tan solo uno más de los muchos que quedan por venir. Internet nos abre un abanico de posibilidades y las empresas lo saben. A modo de ejemplo aquí tienes algunas de sus ventajas:

  • Facilidad de establecerse: al principio del artículo te referimos a un blog que te enseña paso a paso cómo montar tu propio e-commerce en pocas horas.
  • Mayor eficiencia logística: amplia capacidad de entregar tus productos en menos de 48 horas con un menor coste.
  • Mayor alcance: estar en internet significa que puedes dirigirte a una persona de Barcelona o a otro de Tenerife.
  • Mayor índice de lealtad con los clientes: a día de hoy, comprar en internet sigue siendo una odisea para muchos. Un resultado positivo se traducirá en más ventas.