lunes, 19 abril 2021 15:09

Comisión 8M recurrirá la prohibición de concentraciones

La Comisión 8M Madrid, responsable de la organización de las concentraciones masivas de los últimos años en la capital, ha anunciado que también recurrirá la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibir todas las concentraciones solicitadas para el 7 y 8 de marzo en Madrid, al tiempo que ha llamado a toda la ciudadanía a visibilizar su rechazo a esta decisión en el “espacio público”.

Además, ha solicitado la dimisión del Delegado del Gobierno, José Manuel Franco. “La prohibición de delegación no obedece a ninguna medida sanitaria. Ante esta situación queremos remarcar que el feminismo resiste. El feminismo siempre es la alternativa. Llamamos al apoyo popular. Esta situación va más allá de la comisión 8M. Necesitamos a toda la ciudadanía visibilizando el rechazo a una prohibición sin contenido sanitario, necesitamos a las mujeres de otros territorios, a las mujeres de todos los movimientos sociales, a nuestras alianzas”, subrayan.

En este sentido, adelantan que van a usar todo lo que sí está permitido en el espacio público: “salir a consumir, salir a producir, salir a cuidar, salir a estudiar; para teñir Madrid de morado”.

Además, anuncian que van a replicar la lectura de su manifiesto en todos los espacios el 8 de marzo a las 20.00 horas para dar altavoz a su argumentario, a las razones por las cuales llevan saliendo a la calle los 8 de marzo “desde hace más de 100 años”.

En todo caso, mantienen las convocatorias que sí están legalizadas. De este modo, se concentrarán este viernes por la tarde ante el CIE de Aluche y este sábado exigiendo luz para la Cañada y en Vallecas con Territorio Doméstico.

A jucio de la Comisión, la situación sanitaria no puede ser una excusa para eliminar “una a una” toda las alternativas legales ofrecidas a Delegación para poder visibilizar el 8 de marzo: la descentralización, transformar las manifestaciones en concentraciones, reducir horarios y aforos.

“Esta prohibición por tanto, no es por razones sanitarias,sino políticas. Exigimos que Delegación de Gobierno se retracte, la dimisión del señor Franco y que se exigan todas las responsabilidades ante esta violación de nuestros derechos”, reclaman.