domingo, 18 abril 2021 23:25

Confirman la condena a cinco años a un hombre por violar a una menor de 16 años en Málaga

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena impuesta a un hombre por abusar sexualmente de una menor de 16 años en una fiesta en casa de un amigo. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa del acusado contra la sentencia dictada por la Audiencia de Málaga.

Según se declaró probado y consta ahora en la sentencia del alto Tribunal andaluz, la víctima estaba con su prima en un pub de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, donde conocieron al acusado, de 27 años, quien les propuso ir a una fiesta particular en casa de un amigo en el municipio de Coín.

Allí se dirigieron los tres, junto con un conocido de las chicas, en el coche del procesado, “desconfiando inicialmente las jóvenes al llegar por apreciar que los invitados era bastante más mayores que ellas”; aunque superado ese inicial temor entraron en la vivienda, señala la resolución.

Durante el desarrollo de la fiesta, el acusado le pidió a la joven que lo acompañara a la parte de abajo de la vivienda porque no se encontraba muy bien y una vez en un dormitorio comenzó a besarla, a lo que la chica se negó recalcándole que solo tenía 16 años. Pero, según la sentencia, el procesado siguió y abusó de ella.

Por esto, se le condenó, y ahora ha sido ratificado, por un delito de abuso sexual con penetración a la pena de cinco años de prisión, otros cinco años de libertad vigilada que se cumplirá una vez extinguida la pena de prisión, y a indemnizar a la víctima con 25.000 euros.

El TSJA desestima el recurso de apelación de la defensa, al considerar que no se ha aportado argumentación para demostrar una valoración arbitraria de la Audiencia de Málaga, concluyendo, igualmente, que como dijo la víctima la relación sexual se produjo “sin su consentimiento”.