viernes, 16 abril 2021 20:42

Leche: las cinco mejores marcas del supermercado según la OCU

La leche es uno de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta. Muchas personas la consumen a diario, por lo que es importante saber elegir bien el producto que debemos introducir en nuestro carrito de la compra. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha realizado un ránking de las mejores que podemos encontrar en los estantes del supermercado.

Como curiosidad, en el año 2018, de acuerdo a un estudio elaborado por la propia organización, en España se consume una media de 73 litros al año por persona. Esto sitúa a nuestro país como el quinto de Europa con mayor porcentaje de consumo de este producto. El ránking para ayudar a los españoles ha investigado unas 100 marcas, pero nos parece importar cuáles de ellas han quedado como las primeras.

Si eres un consumidor habitual de este producto, descubre las cinco mejores marcas de leche del supermercado según la OCU.

Leche semidesnatada Hacendado, la mejor según la OCU

leche hacendado ocu

Mercadona es el supermercado número uno en varios aspectos. De acuerdo a la OCU, también la leche de su marca Hacendado es la primera en el ránking. Hablamos de la variedad semidesnatada, que cuenta con la mayor puntuación gracias a los 74 puntos obtenidos en la lista. Esto la convierte en el producto más prestigioso y no es para menos.

Una de las cosas por las que ha obtenido tal reconocimiento se debe a que contiene la cantidad exacta de grasa que se recomienda para una leche semidesnatada, con 1,6 gramos por litro. Además, el calcio la enriquece con alrededor de 110 mg. Apta tanto para pequeños como para adultos, siempre es bueno comenzar el día con un buen vaso, ya que obtendremos la cantidad de beneficios que nos proporcionan los productos lácteos.

En el caso de que un adulto beba un vaso de este producto cada día, estará cuidando su salud. Contiene el 34% de calcio recomendado por los expertos, cosa que ayudará, y mucho, al cuidado de nuestro organismo por dentro y por fuera. Además, también se posiciona como la mejor por su procesado y su higiene. Si hablamos de precio, la podemos adquirir por 58 céntimos el litro.