domingo, 11 abril 2021 05:52

Unidas Podemos hará un acto telemático en apoyo al feminismo con Montero, Díaz y Colau

Las formaciones que componen Unidas Podemos desplegarán este domingo un acto telemático de apoyo al movimiento feminista con las intervenciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, su homóloga en Trabajo, Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la eurodiputada y portavoz de la dirección federal de IU, Sira Rego.

Bajo el lema de ‘Poder Feminista’, el espacio político que agrupa a Podemos, IU y ‘los comunes’ desplegará esta jornada confederal en vísperas del 8M con un nutrido grupo de mujeres e intervenciones en abierto de cuatro de las principales dirigentes de estas organizaciones.

Desde Unidas Podemos han subrayado durante los últimos días al 8M y las reivindicaciones feministas, pues son una “brújula” para la democracia y la lucha contra las desigualdades que afectan, tanto a la mujer como al resto de colectivos.

A su vez, ha destacado la necesidad de desplegar medidas contra la violencia de género e impulsar normativas de avance social, como la Ley de Igualdad Sexual, conocida como Ley del ‘Solo sí es sí’.

POLÉMICA POR LA PROHIBICIÓN DE LAS MARCHAS EN MADRID

La celebración del 8M está marcada por la polémica tras la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir todas las que han sido comunicadas para el domingo y el lunes en la región.

Mientras, la Comisión 8M Madrid ya ha avanzado su recurso ante la resolución del departamento que dirige José Manuel Franco mientras que el Movimiento Feminista de Madrid adaptará sus acciones.

Ayer, Montero criticó a quienes “quieren negar el derecho a la calle” a las mujeres y que, a pesar de “hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias” están haciendo un “señalamiento” al feminismo.

“Hay quienes quieren negarnos el derecho a la calle que tanto nos costó conseguir. La calle para estudiar, para trabajar, para reivindicar y conquistar derechos”, declaró.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha justificado este viernes que se hayan prohibido todas las manifestaciones y concentraciones convocadas en Madrid porque es en la capital donde siempre se producen las movilizaciones “más grandes y más importantes”, y donde ahora se están registrando también los peores datos de coronavirus.