domingo, 18 abril 2021 11:09

Villacís rechaza las manifestaciones del 8M: “Si nos quieres vivas, no nos hacines”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha rechazado este viernes las manifestaciones multitudinarias del 8 de Marzo porque “el feminismo se puede reivindicar de formas muy creativas”. “Si nos quieres vivas, no nos hacines”, ha proclamado al hilo del lema del Día contra la Violencia Machista.

A tres días del 8M, tras la prohibición de todas las manifestaciones y concentraciones convocadas en Madrid, ha hecho hincapié en que “este año no puede pasar en balde porque ha muerto demasiada gente: El país ha cambiado mucho como para que se vuelvan a cometer los mismos errores”.

Villacís, en declaraciones en València, ha afirmado que es algo que “ya aprendimos” en 2020 y ha llamado a no “tropezar” con la misma piedra, recalcando que fue “la primera” en decir que no se presentaría a una manifestación este 8M.

Por tanto, a su juicio, algunos partidos deben asumir que “su agenda política no está por delante de la vida de las mujeres”. “Había un lema, ‘Nos queremos vivas’, ahora ese lema tiene otra intención: Si nos quieres vivas, no nos hacines”, ha enfatizado.

La dirigente de Ciudadanos se ha mostrado así “en contra de esas manifestaciones multitudinarias” y a favor de que “la gente lo reivindique” con creatividad, como desde un balcón”. “Nos queremos vivas”, ha insistido, porque “la mejor manera de reivindicar el feminismo y proteger a las mujeres no es concentrándose ni fomentando los contagios”.

CANTÓ VE IRRESPONSABLE NO PROHIBIRLAS EN LA COMUNITAT

En clave valenciana, el líder ‘naranja’ en la Comunitat, Toni Cantó ha tachado de vergüenza y falta de responsabilidad que la Delegación de Gobierno no haya prohibido las manifestaciones del 8M y que “esté valorando llevarlas a cabo”.

Ha coincidido así con Villacís en que hay que “aprender” del 8 de Marzo de 2020, cuando el Gobierno “tomó una decisión ocultando información a los españoles y eso trajo consecuencias nefastas”.

Es más, Cantó ha criticado que el gobierno de Pedro Sánchez “se empeña en compensar su falta de resultados movilizando”, en relación a la falta de avances por la cantidad de mujeres en paro, y ha urgido a PSOE y Podemos a “trabajar por la igualdad, pero por la igualdad de verdad”.