domingo, 18 abril 2021 22:45

‘Y llovieron pájaros’, ‘The owners’ y el documental ‘Women’ llegan a los cines

La cartelera de este viernes, 5 de marzo, vuelve a estar marcada por el escaso número de estrenos en las salas de cine. El drama canadiense ‘Y llovieron pájaros’ y la cinta de suspense ‘The owners’ se podrán ver a partir del viernes en los cines españoles, que también conmemoraran el 8 de marzo, Día de la Mujer, con el documental ‘Woman‘.

‘Y llovieron pájaros’ está basada en la novela homónima de Jocelyne Saucier, que narra la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá, bajo la dirección de Louise Archambault. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite, una joven fotógrafa, pero no es la única. Una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas.

Julius Berg dirige ‘The owners’, protagonizada por Maisie Williams, Sylvester McCoy y Rita Tushingham. En la cinta, un grupo de amigos cree haber encontrado un blanco fácil, una casa vacía en la que hay una caja fuerte llena de dinero en efectivo. Pero cuando los propietarios, una pareja de ancianos, regresa a casa antes de lo esperado, todo cambia repentinamente. Mientras se desarrolla un juego mortal, estos jóvenes ladrones tienen que luchar por salvar su vida ante una pesadilla que nunca habrían imaginado.

‘Woman’ es un documental que responde al deseo de mirar el planeta con los ojos de una mujer. La película lleva por todos los rincones del mundo para conocer el retrato íntimo de miles de mujeres con diferentes caminos de vida, modelados por su cultura, su fe o su historia familiar. Basado en encuentros en primera persona, el proyecto aborda temas como la maternidad, la educación, el matrimonio, la independencia económica, la menstruación o la sexualidad.