Barbón dice que no descienden los casos por la cepa británica

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, se ha referido este sábado a la situación epidemiológica en el Principado y ha dicho que si no desciende el número de casos es por la cepa británica y por el incremento de la movilidad interna.

«Llevamos más de una semana sin que descienda el número de casos. Tiene que ver con ello que la cepa británica representa ya más del 90% de nuevos contagios pero también el incremento de la movilidad interna y el incremento del número de contactos estrechos que mantenemos», ha dicho Barbón en su red social de Twitter, en un mensaje.

Ha recordado también que variante británica es más contagiosa y ha vuelto a insistir en limitar el número de contactos con otras personas.

«No podemos permitirnos cometer los errores de la Navidad, pues los hospitales y las UCIs aún tienen una alta ocupación. No cometeremos en Semana Santa los mismos errores que en la Navidad. Ni abriremos el cierre perimetral ni permitiremos visitantes», ha señalado el dirigente asturiano, que ha insistido en la necesidad de ganar tiempo para vacunar al mayor número de personas posible.