lunes, 19 abril 2021 22:50

Cielos nubosos este domingo con precipitaciones localmente fuertes en el sureste peninsular

Este domingo se esperan cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte del país con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta, en el área del Estrecho, Almería, Murcia, mitad sur de la Comunidad Valenciana e Ibiza.

De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén cielos nubosos en Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, entorno de Alborán y extremos orientales de Andalucía y de Castilla-La Mancha, así como en todo el extremo norte peninsular, con probabilidad de lluvias en general débiles e intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco en general débil y aislado.

En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan sin cambios en la mayor parte del país aunque durante el día descenderán en Galicia, Asturias, cuadrante sureste peninsular y Baleares y por la noche se apreciará una bajada en los termómetros en el noreste peninsular.

El domingo también se esperan vientos del este y noreste en los litorales del este peninsular y Baleares, así como algunos intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral de Galicia. Por su parte, la cota de nieve en la Península se situará en los 1.300/1.500 metros en el norte, y 1.700/1.900 metros en el resto.

Referente a Canarias, la Aemet anticipa que habrá intervalos de viento fuerte con cielos nubosos en el norte de las islas y precipitaciones en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve.