Detienen a seis personas por una estafa en Mallorca

Policía Nacional ha detenido a seis personas de 40, 36, 32, 29, 22 y 25 años de edad, como presuntos autores de una estafa en Mallorca a través de Internet.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, la víctima interpuso una denuncia en la Comisaría de Manacor, después de haber realizado varios pagos por la compra de una pieza para su vehículo particular, que nunca llegó a su destino.

Los agentes iniciaron, entonces, una investigación policial, en la que pudiendo observar que los titulares de las cuentas donde había hecho el denunciante los ingresos, estaban inmersos en múltiples estafas en varias comunidades autónomas.

A medida que pasaba el tiempo, eran más las coincidencias de datos con otras denuncias que se estaban interponiendo por varias puntos del territorio nacional, constatándose que desde el año 2016 no habían cesado en su actividad delictiva, pudiendo esclarecer un total de 15 denuncias, todas ellas por estafa.

El ‘modus operandi’ utilizado, siempre era el mismo, había una persona encargada de colgar varios anuncios en diferentes web de venta de segunda mano y de venta de piezas de vehículos, contactando con las víctimas, entablando una conversación que inducía al engaño para que las víctimas realizasen uno o varios pagos, alegando que no habían recibido las transferencias en un primer momento, siendo que una vez que tenían el dinero en su poder, ya no volvían a contactar con las víctimas.

Las estafas se cometían por todo el territorio nacional, por lo que dificultaba la investigación policial, además para la apertura de las cuentas y para la titularidad de las tarjetas telefónicas con las que hablaban con sus víctimas cambiaban constantemente de titular, por lo que dificultaba relacionarlas entre sí, residiendo todas ellas en Linares.

Se han identificado a un total de siete personas, asentadas en la localidad de Linares y con numerosos antecedentes policiales, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y estafa.

El pasado día 2 de marzo, agentes de la comisaría de Policía Nacional en Manacor, en colaboración con agentes de la comisaría de la Policía Nacional en Linares, han procedido a la detención de 6 personas como presuntos autores de delito de estafa y pertenencia a grupo criminal.

En estos momentos, la Policía está pendiente de detener el último presunto autor, el cual ya está completamente identificado.