Euskadi reduce a 307 los nuevos contagios y descienden ingresos en UCI

Euskadi ha registrado este pasado viernes 307 nuevos contagios de coronavirus, 16 menos que un día antes, y también ha descendido la tasa de positivos hasta el 4,3%, con menos pruebas realizadas. Además, los nuevos ingresos por coronavirus han bajado, con 48 pacientes hospitalizados en la última jornada, ocho menos, y sigue reduciéndose la presión en las UCI, donde permanecen 115 personas, tres menos que el jueves.

Según el último boletín epidemiológico del Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado viernes se han efectuado 7.102 pruebas diagnósticas, por debajo de las 7.164 del día anterior, con 307 nuevos contagios. Con estos datos, la tasa de positividad se ha reducido en dos décimas, del 4,5% al 4,3%.

Por Territorios, en Vizcaya se han detectado 157 nuevos contagios, seis menos respecto a la jornada anterior, mientras que Guipúzcoa suma en la última jornada 90 nuevos positivos (dos más) y Álava ha registrado 56 nuevos infectados, once menos que el jueves.

Por otro lado, se han registrado cuatro casos correspondientes a personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en la jornada del jueves fueron cinco.

En los hospitales vascos, se han producido en la última jornada 48 nuevos ingresos por covid en planta, ocho menos que el jueves, y los pacientes con coronavirus que permanecen en las UCI vascas se han reducido hasta los 115, lo que supone tres menos que en la jornada del jueves.