El varón de 31 años detenido en Huelva al ser descubierto que almacenaba en su teléfono móvil 2.484 fotografías de carácter sexual de niñas contactadas por una red social y al que se le imputan 96 delitos de abusos sexuales y corrupción de menores fue puesto a disposición judicial hace ya bastantes días y entonces fue ordenado su ingreso en prisión.
Según la Guardia Civil, el detenido, de 28 años de edad, había contactado con 311 menores de varias provincias y de entre siete y 13 años, consiguiendo imágenes de carácter sexual de 96 de ellas.
La investigación, llevada a cabo desde Vélez Málaga, comenzó tras la denuncia interpuesta por la madre de una menor de nueve años a la que habían solicitado fotografías de índole sexual a través de una red social.
El individuo, con domicilio en la provincia de Huelva, se hacía pasar presuntamente por menor edad y contactaba con las niñas a través de falsos perfiles.
«Una vez se ponía en contacto con las menores, las engañaba y amenazaba con darle de baja en sus perfiles, inventando que conocía a famosas de esa red social y las pondrían en contacto con ellas. También entablaba amistad para posteriormente coaccionarlas y que le enviasen fotos con diferentes prácticas sexuales explícitas», afirma el instituto armado.