Salvamento Marítimo rescata a 41 migrantes al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado la pasada madrugada un cayuco con 41 migrantes a bordo, todos de origen subsahariano, en aguas próximas al archipiélago canario, según han informado fuentes del organismo público.

En la tarde de ayer, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió el aviso de un buque informando de que habían avistado un cayuco navegando con bastantes personas a bordo a unas 200 millas de la costa de Gran Canaria y a más de 150 millas de la costa africana.

El Centro de Control movilizó al avión Sasemar 103 y a la guardamar Talia, que fueron enviados a zona, al mismo tiempo que se solicitó al buque que permaneciera escoltando al cayuco hasta la llegada de las unidades de rescate.

Alrededor de las 04.00 horas, la guardamar avistó la embarcación e informó al buque, que retomó su ruta de navegación, y procedió al rescate de las 41 personas que iban a bordo, todos varones y origen subsahariano.

Con ellos a bordo, la guardamar se dirige en estos momentos hacia el muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde está prevista su llegada sobre las 19.30 horas debido a la distancia a la que fue interceptado el cayuco.