Aragón confirma 100 casos nuevos de COVID-19 y una positividad del 7,37%

El Gobierno de Aragón ha confirmado 100 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 1.357 pruebas diagnósticas, confirmados este sábado, 6 de marzo, con una positividad del 7,37 por ciento. Los asintomáticos han representado el 53 por ciento y las altas epidemiológicas se han elevado a 148.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, por provincias, en Zaragoza se han comunicado 69 casos, en Huesca 25 y en Teruel cinco, a los que hay que sumar uno en el que no ha sido posible identificar la zona de procedencia.

Por municipios, en la capital aragonesa se ha declarado 48 positivos; en Huesca, 13; en Monzón, cuatro; en Calatayud, Utebo y Cuarte de Huerva, dos en cada uno.

Por zonas de salud, la que más casos ha comunicado ha sido la de Perpetuo Socorro, en la ciudad de Huesca, con nueve positivos, seguida de la de Binéfar, también en la provincia oscense, con seis.

Además, se han detectado en Casetas cinco nuevos contagios, el mismo número que en Monzón Urbana, Sagasta-Ruiseñores y San Pablo; en Campo de Belchite, cuatro, y en Actur Oeste, Alagón, Almozara, Épila, Santo Grial, Romareda Seminario, San José Norte, y Valdespartera-Montecanal, tres en cada una.

Del total de 1.357 pruebas diagnósticas confirmadas este sábado, 962 han sido PCR y 395 test antígenos. Asimismo, en las últimas 24 horas se han hecho 1.270 pruebas, de ellas, 862 PCR, 371 de detección de antígeno, 28 de prueba serológica y nueve test rápido de anticuerpos.

HOSPITALIZACIÓN

Las camas ocupadas por pacientes con la COVID-19 en Aragón han sido en esta jornada 316, de las que 67 son en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 249 en planta. Además, hay 1.525 camas disponibles: 78 de UCI con respirador, trece sin respirador y 1.434 de hospitalización convencional.

La distribución de pacientes en la capital aragonesa, en centros públicos, supone que en el Hospital Royo Villanova hay 50 personas con la COVID-19, ocho de ellas en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, 15, dos en UCI; en el Servet, 91, 24 en UCI; en el Militar, cuatro, y en el Clínico, 80, 21 en UCI.

En centros privados, en la Clínica Montpellier, una, en la Clínica Nuestra Señora del Pilar, otra, en el Hospital Quirón, ocho, tres en UCI, y en el Hospital San Juan de Dios, una.

En la provincia de Zaragoza, en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, cinco. En Huesca, en el Hospital San Jorge, nueve, tres en UCI; en el Hospital de Barbastro, 23, tres en UCI; y en el C.S. Fraga-Bajo Cinca, una. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, 19, tres en UCI; en el Hospital San José, cuatro, y en el Hospital de Alcañiz, otros cuatro.

SITUACIÓN VACUNACIÓN EN ARAGÓN

Aragón ha administrado 155.382 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 90,35 por ciento de las disponibles. Del total, 51.353 han sido segundas dosis y se mantiene un stock de 3.500 como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.