jueves, 22 abril 2021 04:58

El PP interpelará en el Congreso al PSOE sobre las expropiaciones en Baleares

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado que este próximo miércoles el Grupo parlamentario Popular en el Congreso interpelará al Gobierno sobre su política de vivienda y las expropiaciones en Baleares.

Así lo ha avanzado García Egea en el Congreso del PP de Ibiza, asegurando que la expropiación de viviendas de grandes tenedores en Baleares es una “grave medida sin precedentes” en el resto de democracias europeas. “Un país sin seguridad jurídica es un país condenado”, ha añadido.

Con esta medida, la presidenta del Govern, Francina Armengol, “está demostrando que no sabe gestionar, no sabe liberar suelo público o construir viviendas de protección oficial. Toma la peor decisión en el peor momento”, ha afirmado el secretario general.

Para el ‘popular’, la política en vivienda de Armengol “es otro fracaso”. “Los gobiernos Frankenstein empiezan defendiendo okupas y acaban expropiando pisos”, ha señalado.

En el cuarto Congreso del PP de Ibiza celebrado este domingo vía telemática, García Egea ha lamentado que Baleares está siendo conocida por “políticas nefastas” y ha recordado que tienen en el municipalismo a la gran fuerza del PP, destacando así la labor a nivel municipal e insular de la formación. “La política municipal nos permite tener los pies en la tierra”, ha añadido.

Sobre la situación en Baleares tras la crisis derivada de la COVID-19, el secretario general ha lamentado el “derrumbe” económico registrado en las Islas y ha declarado que “si el Gobierno no rescata al sector económico, Baleares será un desierto económico. Si no rescata al sector turístico, Baleares será un desierto económico”.

Asimismo, ha criticado que Armengol “ha demostrado que es una alumna aventajada de Pablo Iglesias”, por lo que la sociedad balear necesita “más que nunca” al PP.

También ha lamentado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, está más preocupado por arreglar los problemas de casa y por su matrimonio con Iglesias que por los problemas de los españoles, asegurando también que en el peor momento de violencia en las calles, el PSOE ha guardado silencio y medio gobierno defendía a los que queman contenedores.

“Son más graves los silencios de Sánchez que las palabras de Iglesias o Armengol”, ha considerado García Egea, afirmando que el “Gobierno Frankestein es una gran anomalía democrática en Europa”.

Así, el desafío del PP es vencer a Sánchez en las urnas porque “un PP fuerte y unido es la peor pesadilla de Sánchez y Pablo Iglesias” y en las próximas elecciones sólo habrá una pregunta “clave” que podrá desbloquear España: “Pedro Sánchez o Pablo Casado”.