El PSOE apela a la unidad del feminismo para superar los «obstáculos y desafíos»

El PSOE ha reivindicado la necesidad de «unir fuerzas» y apelar a una «gran alianza de todas las mujeres progresistas y del movimiento feminista» de nuestro país para «alcanzar los objetivos» del feminismo y superar «los obstáculos y los desafíos» que tienen en el siglo XXI.

En las vísperas del 8 de marzo, los socialistas han lanzado un manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres y han reiterado el «firme compromiso» del PSOE con la «consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, plena y efectiva» y también «esencial para el avance de nuestra sociedad y de la propia democracia».

La formación política ha recordado que las mujeres han estado «en primera línea» durante la pandemia del Covid, «desempeñando un papel extraordinario» como «trabajadoras del ámbito sanitario, la ciencia y la investigación», pero también «desde los servicios sociales», donde han asumido «responsabilidades de los cuidados en el ámbito privado».

«Esta crisis ha afectado más a las mujeres. Son más las que han perdido su empleo, las autónomas que han visto frustradas sus empresas, las que han sufrido un ERTE. Son muchas las que han hecho malabares con las clases de sus hijos e hijas, la atención a sus padres o abuelas, el trabajo profesional, las tareas del hogar», han señalado en el manifiesto.

Por ello, el PSOE ha defendido «intervenir para paliar esta situación». «Tenemos ante nosotros una gran oportunidad porque contamos con una inyección en forma de fondos europeos, que nos dan la posibilidad de invertir con audacia para generar y establecer cambios estructurales», ha explicado.

Los socialistas también han pedido la necesidad de «impulsar el fortalecimiento de la agenda europea por la igualdad» e incrementar los recursos en las políticas de igualdad de género, además de «elevar las exigencias en la normativa comunitaria para el avance de las mujeres europeas».