Almeida apela a realizar política para conseguir «igualdad de oportunidades»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado este lunes a continuar trabajando para conseguir «igualdad de oportunidades», y a hacerlo a través de la política de las instituciones para hacer así «un favor a la sociedad».

En estos términos se ha expresado el también portavoz nacional del PP durante el acto por el Día de la Mujer celebrado por el Consistorio madrileño en CentroCentro. «Como feminista militante como soy, apuesto no solo la igualdad formal, si no sobre todo por la igualdad de oportunidades que nos tiene que definir como sociedad», ha apuntado a continuación.

Del mismo modo ha apuntado que «es mucho más lo que une que lo que separa» en términos de feminismo, y ha llamado a «centrarse en los puntos de acuerdo» para que «entre todas y todos se salga adelante». «Todos debemos trabajar conjuntamente para ello, porque la igualdad sea un objetivo que compartimos de forma colectiva», ha añadido a continuación.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Andrea Levy, ha situado a las mujeres de su generación como «el resultado de una estirpe de mujeres luchadoras que se empeñaron en demostrar que las mujeres son iguales que los hombres en derechos y obligaciones, y han abierto el camino a las demás».

Ha recordado que «aún hay muchas mujeres que sufren los efectos más graves pero también los más sutiles del machismo«, y que «entre las asignaturas pendientes» de la sociedad está «hacer frente a esa igualdad de cargas familiares». «Hay que trabajar mucho contra el muro que limita a muchas mujeres y aquí deben estar implicados los hombres por igual», ha concluido.