sábado, 10 abril 2021 20:47

Antitaurinos Guadalajara alerta de la aparición de centenares de cadáveres entre Illana y Estremera

La plataforma antitaurina de la provincia de Guadalajara ha alertado de que el pasado 1 de marzo recibieron el aviso de la aparición de “centenares” de cadáveres de vacas en los márgenes del río Tajo entre las localidades de Estremera e Illana, cuerpos en descomposición con los que conviven “famélicos supervivientes abandonados a su suerte”.

Según apunta la plataforma, esta situación viene derivada del paso de la borrasca Filomena, contexto en el que en esta finca los animales quedaron a la intemperie, tras lo que muchas reses murieron congeladas “sin refugio, ni agua, ni comida”, informan en nota de prensa.

Pese a haber dado traslado a Guardia Civil de la situación, la plataforma lamenta que “han pasado dos meses desde la imponente nevada, pero en todo este tiempo nada se ha movido para encontrar solución a la catástrofe y los animales vagan merodeando tratando de sobrevivir, entre un cementerio descubierto de muerte y desolación”.

“Exigimos responsabilidades y soluciones, así como información detallada sobre qué medidas se han tomado respecto al caso”, aseguran desde Antitaurinos Guadalajara.